Slide

Inicio

Semana del Adulto Mayor

Galería

Música

Galería

Literatura

Galería

Baile

Galería

Pintura

y Manualidades

La nueva guerra mundial por Nidya Esther Arenas Bedoya

por Nidya Esther Arenas Bedoya


La nueva guerra mundial

Hemos visto muchas películas de guerras, luchas intestinas entre los pueblos. Muchas historias de la primera y segunda guerra mundial, pero nunca nos imaginábamos que ya las guerras no se iban a efectuar de la misma forma. Es decir, enfrentándose dos o más ejércitos, ni exterminando la población con bombas.

Las grandes potencias se cuidan de esto, porque ahora las cosas pueden ser a otro precio, porque están en la capacidad de exterminarnos en un segundo con las armas nucleares. Cada potencia que asoma sus dientes, recibe las amenazas, pero no tienen que darse esos enfrentamientos.

Estados Unidos no quiere dejar de ser la gran potencia mundial que ha sido y China, tiene como meta para el 2030 ser la primera potencia mundial. Nos habíamos acostumbrado a decir que los chinos eran unos “copietas” y que no tenían nada de originalidad y que todo lo que provenía de ese país, era malo. Pero hoy por hoy, todos los productos que encontramos en cada esquina de cualquier país del mundo, tiene la etiqueta “Made in China”.  Ya hemos dejado de hablar de los productos japoneses.

Ahora encontramos unas historias que aún está por comprobarse, en una población de China, llamada Wuhan, fue notificado por primera vez el 31 de diciembre de 2019 un nuevo virus, el cual fue bautizado como Coronavirus de Wuhan, que salió posiblemente de un laboratorio de esa ciudad.  Otros están afirmando que fue por el caldo de un animal.  Lo cierto del caso es que este se fue extendiendo por el mundo entero, sin respetar clase social, ni raza, ni economías, nada, absolutamente nada. Atacando preferencialmente a los mayores de edad.

Esto ha llevado a encerrarnos por mucho tiempo, en Colombia hemos cumplido un año en el mes de marzo. Con lo cual la economía de todos los países se ha visto en declive, algunas más y otras menos, pero todos hemos sufrido, hay mucho desempleo porque las empresas no están produciendo y en el comercio no hay quien compre.

¿Será esta la forma cómo el país asiático llegará a coronarse como la primera potencia mundial?, ¿sin tener que disparar ni una bala?, con el agravante que estamos vigilados por las redes sociales y los dueños de la tecnología nos tienen girando en torno de ellos.

 ¡Los algoritmos nos controlan y ahora, veremos la gran pujanza de los chinos y en unos años estaremos hablando mandarín!


Comentario

  1. Maravillosos punto de vista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *